Tras haber recibido un aluvión de críticas libertarias por sus últimas declaraciones, el ex presidente Mauricio Macri volvió a plantear su disposición a "mejorar la calidad" de la gestión de Javier Milei. "Lamento que se haya interpretado así. Nuestra única intención es ayudar, no estamos disputando poder ni cargos", sostuvo.
"Todos queremos que al Presidente le vaya bien", aseguró esta mañana en una entrevista con Radio Mitre que reprodujo Infobae. "Lo que decimos es que hay que mejorar la calidad de la gestión, en segundas y terceras líneas que todavía están en manos del kirchnerismo", agregó.
Macri volvió a criticar al Gobierno de Milei: “Todavía hay organismos atados al kirchnerismo”Macri señaló que en los primeros meses de la gestión de Milei tuvo varias charlas con el influyente asesor Santiago Caputo. "Se planificaron varias cosas y ninguna se cumplió, eso es lo que hablé con el Presidente el viernes pasado", indicó.
Milei y el líder del PRO se encontraron el último lunes en una reunión privada en la Quinta de Olivos, apenas unas semanas después de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán. Allí discutieron diversos temas, incluidos los resultados de las elecciones en Venezuela y la situación económica en Argentina.
Francos salió al cruce de Macri, tras sus críticasEl entorno de Macri expresó al mencionado portal su descontento por lo sucedido en la firma del Acta de Tucumán, donde se sintió tratado de forma desconsiderada por el gobierno de Milei. "Lo llamaron, estuvo 15 horas volando para dar un gesto de apoyo y compromiso con el rumbo del gobierno y lo dejaron dos horas tomando frío, no lo invitaron a firmar el Pacto de Mayo y ni siquiera tuvieron la delicadeza de convocarlo para la foto que se sacaron Milei, la hermana y los gobernadores", comentaron.
En el encuentro en Olivos, ambos líderes mostraron una postura similar respecto a las elecciones en Venezuela. Antes de que se conocieran los resultados, Macri había declarado que Nicolás Maduro debería dejar el poder y llamó a la comunidad internacional, especialmente a los países de la región, a no permitir que esta dictadura se perpetúe en el tiempo. "Maduro debe dejar el poder", sentenció Macri en una clara alusión a los cuestionados comicios.
Macri sobre el trato que recibió del Gobierno en su visita a Tucumán: "Chupé frío y no entendí”Milei, por su parte, no tardó en sumarse a estas afirmaciones. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que la oposición al régimen de Maduro había ganado las elecciones y adelantó que Argentina no reconocería otro fraude, esperando que las Fuerzas Armadas de Venezuela defendieran esta vez la democracia y la voluntad popular.